Ortodoncia en adultos

Muchos adultos que no recibieron tratamiento de ortodoncia, a edades más tempranas, por distintas causas, solicitan tratamiento de ortodoncia. Éste es, en la mayoría de los casos, no sólo posible, sino también recomendable, y no solamente por razones estéticas, sino para mejorar la oclusión y evitar el progresivo deterioro de la dentadura, haciendo que ésta sea más saludable y duradera.

Debes tener en cuenta que:

- Unos dientes bien alineados no sólo hacen que tu sonrisa sea más bonita, sino que, también, facilitan la higiene bucal y hacen que se forme menos sarro. La salud de las encías y hueso de soporte de los dientes mejoran cuando estos se alinean. Cuando se han perdido piezas dentales, los dientes vecinos al espacio donde ya no hay diente o molar y los antagonistas, se desplazan y descolocan.

- Si estás pensando en reemplazar los dientes perdidos mediante prótesis o implantes, en ocasiones, puede ser necesario o recomendable la ortodoncia para recolocar los dientes desplazados, reabrir espacio para una correcta inserción de la prótesis o de los implantes, cerrar espacios excesivos y antiestéticos entre algunos dientes y mejorar la mordida en su conjunto.

- Cuando existen defectos en la posición o tamaño de los huesos maxilares en los adultos no es posible corregir estas anomalías con ortopedia, pues no existe crecimiento óseo. En esos casos, puede ser necesario realizar un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortogrática. Leer más

- Recuerda que tu boca y tu sonrisa son tu carta de presentación ante los demás. En la actualidad, existe una cierta variedad de técnicas y sistemas, así como de aditamentos adicionales que nos permiten llevar a cabo movimientos dentarios que hace una década no podíamos efectuar.

foto8

Estos tratamientos se pueden hacer con distintos tipos de aparatología como son los Brackets metálicos con ligaduras, los Brackets metálicos autoligables, los Brackets estéticos Zafiro o, más demandados por los adultos por razones estéticas o la ortodoncia con alineadores transparentes Invisalign. Puedes obtener más información sobre estos aparatos en el apartado “Algunos aparatos y técnicas empleados en el tratamiento correctivo” Que encontrarás más abajo.

Algunos aparatos y técnicas empleados en los tratamientos correctivos:

aparato-brackets-metalicos brackets-esteticos
Aparatología fija de Brackets metálicos

Leer más
Aparatología fija de Brackets estéticos Zafiro

Leer más
ortodoncia-lingual invisalign

Ortodoncia Lingual

Leer más

Ortodoncia invisible -Invitación

Leer más

bracket-damon imagen-microtornillos

Brackets autoligables. Sistema Damon

Leer más

Uso de microtornillos en ortodoncia

Leer más