Odontología restauradora y prótesis dental

odontologia

Protesis fija

La prótesis fija es la prótesis de coronas y puentes. Este tipo de prótesis van sujetas sobre dientes naturales que, previamente, se han tallado o limado con el fin de rebajarlos lo que sea necesario para que, sobre ellos, asienten los dientes artificiales.

- En el caso de las coronas, si la pieza sobre la que va a sujetarse la corona o diente artificial está muy destruida, puede ser necesario insertar en la raíz del diente un poste o perno que le confiera estabilidad y retención a la corona. Para ello, será necesario, previamente, desvitalizar el diente mediante una endodoncia.

- Para realizar un puente de 2 ó más piezas o coronas artificiales, es necesario que haya dientes naturales tanto por delante como por detrás del espacio donde, antes de perderse, se encontraban los dientes naturales.protesis-dental

También es necesario que los dientes que van a servir de soporte o pilares del puente estén en buenas condiciones. Tras el limado de éstos, se coloca una estructura sobre ellos, de forma que los pórticos o dientes falsos que rellenan el espacio hueco queden sujetos y se apoyen sobre los dientes limados que actúan como pilares.

Este tipo de prótesis fija es cómoda y duradera, pero no tanto como los implantes dentales.

 

Prótesis removibleprotesis-dental

Es aquella que se apoya en la encía y se sujeta a los dientes naturales que quedan en la boca mediante ganchos retentivos.

Recomendamos su uso sólo de forma provisional y temporal. Resulta más incómoda y menos estable y estética que la prótesis fija y los implantes dentales.